Remedios caseros para quitarse las manchas de la cara

Remedios caseros para quitarse las manchas de la cara

Existen infinidad de remedios caseros para quitarse las manchas de la cara, para lucir un rostro rejuvenecido y luminoso, sin esa apariencia deslucida que le otorgan a nuestra piel las áreas hiperpigmentadas como pecas o cicatrices entre otras imperfecciones.

Las manchas cutáneas son en general de etiología multicausal, es decir que pueden deberse a distintos factores como exposición al sol, al polvo, factores climáticos, polución, etc. que se comportan como verdaderos agentes erosivos, desgastando y dañando nuestra piel.

Además el embarazo, la predisposición genética, la depilación con cera y algunos fármacos pueden activar la melanina y como consecuencia ocasionar un tono desparejo de la dermis, dando como resultado un rostro manchado y opaco.

Para ayudarnos a combatir las manchas de la piel del rostro, podemos recurrir a los remedios caseros con el fin de recuperar su lozanía y plenitud.

También te interesará » ¿Cómo quitarse las manchas de la cara?

Algunas opciones pueden ser:

  1. Crema blanqueadora: la preparamos nosotros mismos, con leche en polvo (3 cucharadas), agua oxigenada de 20 volúmenes (1 cucharada) y 2 gotitas de glicerina para otorgar suavidad. Mezclar los ingredientes hasta obtener una suerte de emulsión, colocar en el rostro, dejar actuar durante 20-30 minutos, luego enjuagar con abundante agua tibia y listo!
  2. Aloe vera con bicarbonato de sodio: el bicarbonato es un agente blanqueador muy potente, y combinado con los beneficios de esa planta milagrosa, es un recurso excelente para unificar la piel y atenuar notoriamente las manchas.
  3. Puré de pepinos y perejil: las propiedades descongestivas y astringentes del pepino junto al efecto blanqueador del perejil se conjugan en esta preparación para quitar las manchas, desinflamar el rostro, y ver los resultados en semanas. Lo único que se necesita es licuar ambos vegetales, esparcir la preparación en el rostro durante media hora aproximadamente y enjuagar.
  4. Limón y avena: el limón es un cítrico, un ácido natural que además es antioxidante y detoxificante. Se puede utilizar a modo de mascarilla (solo, con avena, o con azúcar). Se deja actuar durante 15 minutos y se enjuaga con agua tibia, aclarando así en minutos la coloración del rostro y emparejando el tono de la piel.
  5. Aceite de lavanda y sal: mezclar en un recipiente 5 cucharaditas de aceite y 3 de sal de mesa, homogeneizar, y distribuir sobre la cara. Dejar actuar durante 40 minutos y retirar con agua tibia.

Todos estos preparados caseros nos ayudaran a quitar las manchas, emparejar el tono de la piel y mejorar la apariencia del rostro. Se puede realizar una o dos veces por semana y verán que los resultados no tardan en llegar!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.