Café verde: propiedades de un grano adelgazante

café verde

Cuando hablamos de café verde nos estamos refiriendo al grano de café sin tostar ni torrar, tal cual los ofrece la naturaleza. Este posee diferentes propiedades que nos ayuda a regularizar nuestro peso corporal.

Entre estas propiedades podemos citar:

  1. Posee una sustancia denominada ácido clorogénico que tiene un efecto modulador respecto a la absorción de glucosa a nivel de las células del organismo, con lo cual al absorberse en forma lenta no produce picos de glucemias ni se generan alteraciones de la insulina sistémica, lo que posibilita un descenso de peso continuo y sostenido, siempre y cuando se acompañe con un plan de alimentación equilibrado y adecuado para cada persona (ver: La importancia de la nutrición).
  2. Produce saciedad debido a que este ácido que posee estimula la parte media del cerebro, asociada a la inhibición del apetito.
  3. Favorece la diuresis y la eliminación de toxinas porque inhibe la producción de una hormona denominada antidiurética (HAD).


  1. Optimiza la circulación debido a una pequeña vasodilatación a nivel periférico.
  2. Reduce la apariencia celulítica de la piel.
  3. Posee además características antioxidantes y antiinflamatorias ya que elimina la presencia de radicales libres, retardando de este modo el envejecimiento celular.
  4. Reduce la probabilidad de formación de cálculos biliares, ya que al parecer actuaría sobre la proporción de bilirrubina conjugada versus la no conjugada.
  5. Desciende la posibilidad de padecer cálculos renales.
  6. Disminuye la sensación de cansancio crónico por la eficaz eliminación de los radicales libres.
  7. Reduce la posibilidad de padecer enfermedades hepáticas.

El color del grano es amarillo similar al tono del maíz, pero debido a la oxidación del ácido clorogénico se forma un producto de coloración verdosa muy característica que le da su nombre.

Las presentaciones en las que podemos encontrar el café verde son:

  1. Como infusión, colocando tres cucharadas soperas por cada litro de agua.
  2. Como pastillas o capsulas.
  3. En chicles, se pueden consumir hasta 3 unidades por día, 24 unidades cuestan alrededor de 5-6 dólares.
  4. En saquitos de café verde.


En algunas ciudades hay caramelos medicinales de café verde, pero no han sido muy difundidos aún. Pero atención! no pueden ingerirse como golosina, solo un máximo de tres unidades diarias.

Bueno ahora que saben más acerca de las propiedades adelgazantes del café verde, que esperan para probarlo?! Aunque atención! Siempre como complemento de un plan de alimentación saludable y una rutina de ejercicios aeróbicos por lo menos tres veces por semana. Éxitos!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *